La mañana de este lunes, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realiza varias marcha en diferentes puntos de la Ciudad de México hasta las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), en Bucareli.
Sobre la calzada Ignacio Zaragoza llegó un autobús con integrantes de la CNTE procedentes de la México-Puebla en donde se ha instaurado un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México para evitar que autobuses con manifestantes entren a la capital del país.
Se informa que el contingente de la CNTE inició una marcha desde la calzada Ignacio Zaragoza. La circulación se mantiene abierta en ambos sentidos de Ignacio Zaragoza, por lo que no se ve afectada.
EN LA AUTOPISTA MÉXICO-PACHUCA
En tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México mantienen un operativo en la autopista México-Pachuca para revisar los autobuses que están ingresando a la Ciudad de México con manifestantes procedentes del estado de Hidalgo.
Hay problemas viales desde la caseta de Ecatepec; los policías dejaron dos carriles libres con dirección a Indios Verdes.
Desde las ocho de la mañana, integrantes de la CNTE llegaron al Metro Chabacano para iniciar la marcha con dirección al centro de la Ciudad de México, por lo que autoridades recomendaron a los automovilistas tomar como alternativas viales la avenida Insurgentes y Eje Central.
Se espera que maestros de Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca salgan del Auditorio Nacional, así como de las estaciones del Metro Indios Verdes, Taxqueña, Chabacano y Jardín Balbuena, con dirección a la Secretaría de Gobernación.
El caos vial podría presentarse con cierres de avenidas como Paseo de la Reforma, Polanco, Insurgentes Norte y Calzada de Tlalpan.
REVISARON AUTOBUSES
Durante la madrugada de este lunes, se mantuvieron algunos operativos policíacos para revisar autobuses de pasajeros en las entradas carreteras a la Ciudad de México.
El dispositivo fue discreto y su objetivo era verificar su tránsito por ciudad sin escalas o que afectarán la circulación vehicular.
Sobre la calzada de Tlalpan se detuvieron varios autobuses, mismos que continuaron su recorrido luego de demostrar que se trataba de turistas que tenían diferentes destinos y no pretendían quedarse en la ciudad.